Mercedes Palacio

Mercedes Palacio (Buenos Aires, 1988) se gradúa como arquitecta en la FADU UBA en 2012.

Desde 2012 es docente en la materia Arquitectura en la cátedra Grinberg.

En 2014 forma, junto a sus socios, su propio estudio interdisciplinario TACADI – Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial –. Este mismo año realiza un Posgrado en Diseño Paramétrico.

En 2017 organiza la primera edición de Hello Wood en la Argentina, un Festival de Arquitectura nacido en Budapest, Hungría. Hello Wood Argentina creció y luego de desarrollarse nuevamente en los años 2018, 2019 y próximamente en el 2020, cuenta con la participación de arquitectos de gran trayectoria y estudiantes de toda Sudamérica.

Trabajó y colaboró en concursos junto al estudio Grinberg-Dwek-Iglesias, como el Concurso Nacional de anteproyectos «Nuevos edificios del distrito gubernamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» (Segundo Premio, 2012), V Concurso Nacional de Anteproyectos de «Viviendas para la Villa Olímpica» (Mención Honorífica, 2014), y junto al estudio Saccone-Moreno-Batarev-Villordo en el Concurso Nacional de anteproyectos «Edificio palacio municipal de la ciudad de Rawson, Chubut» (Mención de Honor, 2010).

Leave a reply

Your email address will not be published.

seis + diecisiete =