Karina Corn

www.estudiocorn.com info@estudiocorn.com
Se graduó como arquitecta en FADU | UBA. Comienza la práctica docente en FADU | UBA en la materia Arquitectura desde que se recibió, primero en la cátedra de Sánchez Gomez y luego en la cátedra Grinberg donde es adjunta de Arquitectura 1 desde el año 2009.
Titular de Estudio Corn, un espacio donde se cruzan la arquitectura, el diseño, la producción de mobiliario y el desarrollo de estrategias proyectuales como soporte y contenido de acciones culturales urbanas, que junto a un equipo interdisciplinario realizan obras y proyectos en Argentina y Uruguay.
Las obras del estudio fueron publicadas en diferentes medios: Cronista Comercial, suplemento Arquitectura, Revista Noticias, sección Arquitectura, Diario Clarín, Diario La Nación, Revista Summa, Revista D&D
Ha participado en numerosos Concursos Nacionales e Internacionales obteniendo menciones en: Concurso Internacional para la ampliación del Museo de la Acrópolis de Atenas (e/c), Tokio International Forum seleccionado entre los mejores de la primera ronda (e/c), Concurso Nacional para la recuperación de la Costa de Vicente López, Proyecto Sombras. 2do premio Natán al diseño joven, Concurso Nacional Parque Micaela Bastidas, mención especial del jurado. Otros: eVolo Skyscraper Competition, Concurso Internacional de crecimiento urbano, 400.000 Viviendas, Amposta, Cataluña, Concurso Internacional de ideas Pabellón Argentino, Exposición 2023, entre otros.
Ha participado del encuentro de diseñadores y arquitectos, distintas visiones del espacio interior. Universidad Torcuato Di Tella, Seminario La re-invención del dibujo en el Renacimiento” dictado por el Profesor James Ackerman de la Universidad de Harvard. Encuentro Latinoamericano en Medellín, Colombia, Arquitectura y Ciudad como puentes para la transformación social. Arquitectura, Danza Contemporánea + espacio público.
Fue socia titular de CCKC arquitectos, desarrollando entre otros proyectos, la exposición itinerante nacional e internacional sobre Jorge Luis Borges, gestión realizada con la Sra. Maria Kodama y su posterior proyecto de ampliación para las ciudades de Barcelona y Nueva York.
También trabajó en el estudio Grinberg Dwek Iglesias en el desarrollo de proyectos, dirección de obras y concursos de arquitectura.