Agustín Miranda

Agustín Miranda  recibió el título de Arquitecto por la Universidad de Bueno s Aires en el año 1989.

Desarrolló la labor docente entre los años 1987 y 1990 en la misma Universidad, los últimos dos años en el taller de Diseño 3 de Mabel Scarone.

En febrero de1991 se estableció en Madrid, donde desarrolló su actividad profesional durante 19 años:

A su llegada  trabajó con los estudios de Álvaro Llano Cifuentes, y el de César Ruiz Larrea, Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, todos ellos herederos de la arquitectura de Javier Carvajal y Julio Cano Lasso, dos estudios con fuerte impronta madrileña. Allí participó en proyectos significativos como el Museo de las Pirámides de Güimar, la Sede de Indra y diversos edificios para la Tesorería de la Seguridad Social.

Entre los años 1992 y 1994 cursó estudios de doctorado y participó como docente en diversos jurados  de la cátedra de Alberto Campo Baeza.

En 1995 fundó el estudio ARV arquitectos, junto con Rafael Suárez y Vitorín Águeda.  Con quien consiguió diversos premios y menciones a nivel nacional, entre los que destacan los edificios para el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, y el Ayuntamiento de Chiclana  de la Frontera en Cádiz.

Entre los años 1997 y 2001 participa como docente invitado en la Cátedra de Andrés Perea, en la Universidad Politécnica de Madrid.

En el año 2000 se incorpora como director de la oficina de Madrid del estudio b720 fundado por Fermín Vázquez en Barcelona. Entre los proyectos desarrollados por el estudio  junto con el estudio Architectures  Jean Nouvel destaca el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y junto a David Chipperfield Architects, los concursos para el Paseo del Ovalo de Teruel, el  Museo de Colecciones Reales, la estación de alta Velocidad de León, y el Campus Universitario de Granada. Dentro de los proyectos realizados para la firma b720  destacan la Plaza del Torico en Teruel, y los premios conseguidos en diversos concursos como en la Torre del Agua para la Expo Zaragoza, el Auditorio  de Avila, el edificio de lo Civil en la Ciudad Judicial de Madrid y el Parque de Valdebebas.

En 2010 se establece en Buenos Aires  para desarrollar su actividad independiente y colabora con el estudios Minond-Klotz y el de Fabián de la Fuente.

Durante 2010 y 2011 fue profesor de Proyectos de la UP en nivel 4.

En 2011 junto a Santiago Álvarez Noblia es premiado en el Concurso de Nuevas Escuelas para la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente colabora con el Estudio Urgell-Penedo-Urgell en un proyecto para un prestigioso Banco.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Ocho + 2 =