Tristán Diéguez

Tristán Dieguez (Buenos Aires, 1972) se gradúa como arquitecto en la FADU UBA en 1997 y trabaja en Cesar Pelli & associates en New Haven, EEUU entre 1998 y 2000. A su regreso a Buenos Aires se asocia con Axel Fridman para comenzar su práctica independiente.

Dieguez Fridman ha obtenido varios premios entre los que se destacan los primeros premios en los concursos de ampliación de la Facultad de Ciencias Económicas UBA (2004) y proyecto de la Facultad de Psicología UBA (2006) y los segundos premios en los concursos de rediseño de la Plaza de la República (2001), Instituto Técnico Judicial (2009), Ampliación de la Cancillería (2010) y Consejo de la Magistratura (2010). También ha obtenido menciones en los concursos Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur y Fiscalías del Campus de la Justicia de Madrid. Su obra Clay 2928 recibe el segundo premio de arquitectura del Gobierno de la Ciudad en la categoría vivienda multifamiliar.

En 2008 son seleccionados por Jacques Herzog, del estudio Herzog & de Meuron, para formar parte del emprendimiento Ordos 100 en China; fueron también invitados por el estudio MAD de Beijing para integrar el equipo de estudios encargados de diseñar el nuevo Centro Urbano Guiyang Huaxi en el sur de China.

En 2009 Dieguez Fridman es seleccionado como representante argentino en la Primera Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona, España. Participan también en Prague Architecture Week 2012, ENADII México 2010, XVI Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile en 2008. Su trabajo ha sido publicado en medios locales e internacionales tales como A+U, Arquitectura Viva, Arquine, 2G, Frame, Metropolis y Wallpaper.

Tristan Dieguez es profesor adjunto regular de arquitectura en la FADU, UBA y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue profesor de la Washington University de Saint Louis, USA y crítico invitado de las universidades Nacional de Rosario, Nacional de Mar del Plata, de Palermo, Católica de Chile y Central de Chile entre otras.